POLÍTICA

miércoles, 30 de julio de 2014

Nacional Socialismo en Chile

El nacional socialismo en chile fue  fundado el 5 de abril de 1932 por Jorge González Von Mareés, Carlos Keller, y por el Gral.  Javier Díaz Valderrama, este movimiento en un comienzo de la lucha se fundo en la doctrina NS nacida en Europa, fueron los tiempos en que se hablo del problema judío en Chile, del mal del marxismo y del capitalismo, por tanto rechazaba a todos por igual, lamentablemente al pasar de los años González Von Mareés dejo de un lado los principios del nacional socialismo  y comenzó un acercamiento hacia la izquierda (1938), para terminar en el partido liberal (1960).

Del M..N.S. salió el GRAL. Díaz Valderrama   para fundar otra organización, debido a la traición de González Von Mareés. Esta fue la única reconocida como Nacional Socialista por el Führer Adolf Hitler.



En una "segunda etapa" el movimiento reapareció después de la segunda guerra mundial, con la creación del "grupo 88" en la década de los 50 y la fundación del Partido Nacional Socialista Obrero de Chile(P.N.S.O.CH.) en el año 1962 e inscrito legalmente en 1964. Esta organización tuvo duración hasta el año 1970. Este partido llegó a tener a  mas de 15000 militantes a lo largo de Chile. y "murió"  por las divisiones internas y el momento político imperante.



En febrero de 1996 nació la célula que se transformaría en el futuro M.A.N.S. –el Standarte Horst Wessel- formado por antiguos camaradas nacionalsocialistas, los cuales, colaboraron en la primera y rustica edición del periódico "Nuestra Lucha". El Standarte Horst Wessel existió como tal hasta el 5 de abril del 2000, fecha en que pasó a denominarse Movimiento de Acción Nacional-Socialista de Chile. Desde esa fecha hasta hoy, el M.A.N.S., se ha desarrollado de forma constante, logrando su primera e importante publicación, el 30 de enero del 2002, titulada "Breviario Nacional-Socialista", con un tiraje de 200 números y 87 páginas.

Junto a este documento, se lanzo el CD-ROM de instrucción nacionalsocialista llamado "Bandera en Alto", en formato Web, y donde se condensaron una gran cantidad de temas relacionados con el nacionalsocialismo, junto a música e imágenes.
Posteriormente, se publica el periódico de difusión oficial del movimiento llamado "Nuestra Lucha", el cual, en su primera edición tuvo un tiraje de 1.000 ejemplares, y en la segunda edición un tiraje de 2.000. Esta es la breve historia del joven movimiento, el cual se encuentra en franco proceso de crecimiento y desarrollo.

En la actualidad, nuestro movimiento esta trabajando para constituirse como Partido Político, a fin de actuar en la política contingente y ser una opción política seria y real para Chile.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. http://www.movimientosocialpatriota.cl/ Siempre pueden apoyar Movimientos de Indole Nacionalista parecidos ;)

    Muchos de MSP son Nacional Socialistas.

    ResponderEliminar