POLÍTICA

jueves, 31 de julio de 2014

LAS ETAPAS DE LA TEORÍA RACIAL NACIONALSOCIALISTA.

La interpretación racial de la historia parte del hecho constatable de que las  civilizaciones creadas por las distintas razas son diferentes. Esta afirmación, en sí misma, no hace ninguna distinción entre civilizaciones presuntamente superiores o inferiores. Esta interpretación une la sangre y la cultura en una unidad indisoluble. Dicho de otra forma se sostiene que los elementos culturales son la expresión de cualidades raciales hereditarias.
Con el transcurso del tiempo desde la llegada del nacional socialismo, este fue tomando distintas posturas sobre la raza, planteándose así distintas teorías  raciales en las cuales el NS pretendía luchar y por preservar, estas etapas fueron:

1.- ELIGE MODELOS

2.- REALIZA LAS CONCLUSIONES DE SUS PREMISAS


3.- HALLA SUS CONTRADICCIONES INTERNAS


4.- HACE LAS MODIFICACIONES NECESARIAS PARA SOLUCIONAR Y MANTENER LA COHERENCIA CON RESPECTO AL MUNDO REAL.


Se debe entender que llegado esta última etapa, el nacionalsocialismo  término por comprender que la medida del valor de las razas no es frente a un arquetipo absoluto, sino que cada una de ellas lleva en si su propia escala de medida, por ello descarto en su totalidad el concepto de razas superiores e inferiores.

Hacia términos de las etapas de la teoría racial NS, esta paso a ser de un  carácter pan europeísta, en la que los germanos (nórdicos), romanos (mediterráneos) y eslavos (alpinos) conformarían una sola familia con su espacio vital propio en una Europa étnico- federal.

De esto último podemos tomar por ejemplo el caso de las Waffen SS (año 1944-1945), en la cual militaban alrededor de un millón de soldados  y de 30 nacionalidades diferentes, y en muchos casos representantes de las elites socio-culturales de sus respectivos países.  

Con respecto al párrafo anterior  Heinrich Himmler, “evolucionó” en sus pensamientos; ya que en el año 1940 declaró textualmente  lo siguiente:
“… es de gran importancia que  cada oficial de la Waffen SS obedezca la orden de un oficial de otra nacionalidad, así como el oficial de otra nacionalidad obedezca la orden del oficial alemán…”, …” es de gran importancia que cada oficial de la Waffen SS tenga el sentimiento de ser igual a oficiales de  otras nacionalidades…” 

El nacionalsocialismo a través de Himmler también declaraba dentro del contexto de la teoría racial, “…después de la unificación, las naciones romanas serán tan capaces de preservar como las germanas. Esta familia ampliada de la raza blanca tendrá entonces la misión de incluir a las naciones eslavas, ya que ellos también son de raza blanca”.


Un  ejemplo claro que esta última teoría, es el caso del teniente primero de las Waffen SS, el español Rufino Luis García Valdajos , el cual en febrero de 1945 solicito a la oficina central de raza y re-asentamiento de las SS autorización para contraer matrimonio con una joven  alemana de Berlín. Después de verificar que ninguno de los dos tenía descendencia judía, la autorización fue concedida.

Esta última situación hubiese sido inaceptable en la primera etapa de la teoría racial NS
Cabe señalar que Günther cayó en el descrédito a partir de 1936 y actualmente sus teorías solo tienen cabida en las  expresión: “los nazis solo pueden ser alemanes, rubios, altos y de ojos azules” 
Posteriormente comenzaron a interpretar el mundo bajo el prisma de esta nueva teoría. Pero las conclusiones no calzaban con la realidad. 

Así se pasó a  la etapa de evaluación de las contradicciones internas de la teoría (sobre todo cuando se dieron cuenta que las civilizaciones clásicas  fueron creadas por mediterráneos y no por nórdicos)

Una anécdota graciosa fue cuando interpretaron que la grandeza del “Duce” (quien era relativamente bajo, ojos cafés, braquicéfalo, trigueño y de cuerpo barril), es declarado nórdico de pigmento oscuro, e inventan que descendía de un caballero nórdico medieval llamado “Muslin”, quien supuesta-mente le habría heredado su potencial.

Posteriormente los jerarcas nacionalsocialistas se miraron entre ellos, miraron al pueblo alemán y se preguntaron ¿Dónde están? Refiriéndose al modelo nórdico ya que el 95% de la población alemana, calificaba como “bastardos” según las premisas de la teoría de Günther (incluyendo a todos los dirigentes del NSDAP). 


Tras dicha reflexión se declaró que esa teoría estaba contribuyendo a generar divisiones o crear distinciones falsas no solo al interior de Alemania sino también en otros países. 

Comenzó así la tercera etapa  desmontar el tinglado construido por la teoría de  Günther no fue fácil, ya que duro muchos años, aun Himmler quedo influenciado por buenos años, hasta que su pensamiento evolucionó.

Adolf Hitler declaro lo siguiente: “Nosotros no concluimos del tipo físico de un hombre su capacidad, sino de los logros de su raza”. 


El antropólogo nacionalsocialista Weinert  citó: 

“El entusiasmo con que las ideas de Günther se habían aceptado produjo conclusiones precipitadas para las que no había ningún fundamento biológico.  La consecuencia era a menudo que un orgullo racial infundado amenazó con separar a los alemanes. “

Un periódico oficial del sistema NS (Nationalsocialistche Korrespondanz) declaraba: 

“Por sus hechos uno puede reconocer la raza de un hombre, no por la longitud de su nariz y el color de sus ojo”. 

Este desarrollo teórico fue de la mayor trascendencia doctrinaria, ya que  ha prescindido de un estándar (o arquetipo)  con el cual medir diferencias raciales.

Walter Gross miembro del Reichstag, experto en pureza racial y en su momento jede de la oficina racial del tercer Reich declaró públicamente lo siguiente:



“Nosotros que apreciamos el hecho de que aquellos de otras razas sean diferentes de nosotros…si es esa otra raza “mejor” o “peor”, no es posible para nosotros juzgarlo. Esto exigiría que nosotros trascendamos nuestras propias limitaciones raciales durante el veredicto y que asumamos una actitud sobrehumana e incluso divina”.

En el 1940 el mismo Gross  dice: “ una situación seria se generó por el hecho que otras personas y estados, debido a las leyes alemanas de la raza, se sienten atacados y difamados… por ejemplo todo el mundo en el lejano oriente permaneció largo tiempo bajo la impresión de que los alemanes los habían designado como no-arios y como no-arios, miembros de una canalla inferior, que los alemanes los habían designado como humanidad de segunda clase, y que los alemanes se imaginan ser los únicos portadores de cultura. ¿Qué le podemos decir a aquellos que ven en el racismo alemán una difamación fundamental de los hombres de otras razas?,

No podemos  hacer más que, con paciencia y convicción, repetir que el  RACISMO ALEMÁN NO EVALÚA O DESPRECIA A OTROS GRUPOS RACIALES… solo reconoce, científicamente, que existen diferencias. Hemos sido perturbados frecuentemente por la indiscreción o peor aún, por la estupidez de nuestra propia tierra cuando, después de haber puesto en claro cuidadosamente  a una u otra persona respetamos y honramos sus cualidades raciales, algún necio manufactura sus propias ideas sobre la raza y declara que esa misma persona es racial-mente inferior y que está en algún debajo de la vaca o del asno, y que sus características estaban degradadas o impuras  y dios sabe que más.

Con tales aseveraciones idiotas se rechazó y ofendió, no solo a pueblos extranjeros en partes distintas del mundo, sino incluso a nuestros propios vecinos en Europa, muchas veces incluso amigos de la Alemania NS unidos a nosotros históricamente y en el destino”. 

Con esto último termina la tercera etapa de la teoría racial nacionalsocialista.

CUARTA ETAPA: la teoría racial pan europeísta 
Esta teoría se encuentra en pleno desarrollo. Ampliándose al mundo entero, donde sea que existan colonias europoides.

TERMINADA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y COMO SABRÁN CON LA DERROTA MILITAR DE ALEMANIA, EL ACTUAL SISTEMA SOLO HA EXPLOTADO LOS HECHOS DE LA PRIMERA ETAPA. ABSOLUTAMENTE SUPERADA OBVIANDO SISTEMÁTICAMENTE EL GRAN DESARROLLO QUE TUVO LA VISIÓN RACIAL DEL NACIONALSOCIALISMO HISTÓRICO. 

FECHAS: 

1.- Primera etapa 1930. Adopción plena del modelo del Güntherismo 

2.- Segunda etapa 1930-1934. Formalización y ejecución de la teoría de Günther a través de la dictación de políticas y diversas medidas de orden racial, esto último a partir de la asunción del poder en 1933. 
Se acepta sin crítica alguna de las tesis de Günther.

3.- Tercer etapa 1936. El rechazo a las tesis de Günther se hace patente. Existieron  momentos de “vuelta atrás”, El reemplazo por una visión racial más evolucionada y concordante con la realidad, fue lenta.  Coexistieron hasta época avanzada ambas visiones, habiendo jerarcas más o menos influidos con una u otra tendencia. 

4.- Cuarta etapa 1940 y más. Himmler, con una certera visión y en vista de la evidencia antropológica, arqueológica, paleontológica e histórica disponibles hasta esa época, re formula la teoría, desarrollándose una idea pan europeísta. Actualmente existe una visión mundial, donde sea que existan colonias de europoides. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario